Fantasmagoria

FERIA DEL DIABLO MOCHO

Se invita a todo freak, raro, monstruo, diablo, bruja, vampiro o duende, a la feria de fanzines, stickers y baratijas arcanas. Un lugar de encuentro para los amantes de lo arcano y todos los curiosos que quieran explorar los misterios del horror, el miedo y los monstruos. Un bazar de freaks dónde la música, proyecciones, comida y mercadillo de los misterios giran en torno a la exploración de los miedos y fantasmas.

En la feria se pueden encontrar diferentes expositores locales que tienen relación con la temática de terror y fantástico expresado en diferentes artes como la ilustración, el tejido, las manualidades, la escultura o la escritura. Se busca que sea un espacio para conocer este tipo de colectivos y artistas interesados en explorar estos temas y que no sólo sea un lugar de venta y compra, sino de intercambio de conocimientos y de fiesta alrededor de lo arcano y oscuro.

La sede de la primera versión se realizó en el Exploratorio acompañada de una exposición de “Cuaderno de Recetas Mágicas” y una charla sobre “Feminismo y Brujería” de la mano del colectivo Hiedras. La segunda se realizó en Comfama de El Pedregal acompañada de un taller de construcción de monstruos para niños dictado por Iván Espinel de Artefacto Inc. Al final del año 2019, se realizó la tercera edición con una feria navideña de terror, donde aparte de la comercialización se realizó la proyección de varios cortos de terror navideños.