Selección Oficial de Cortometrajes (VI) – Fantasmagoría III: Five Course Meal de James Cadden

Por Darkerr

Una simpática pareja de esposos se alista a emprender una sorpresiva experiencia al interior de una singular instalación. Una vez  dentro, se verán atrapados por un creciente deseo sin limites que pondrá a prueba el amor que ambos se juraron para siempre.

“Five course meal” es un sorprendente cortometraje de origen canadiense, dirigido por el realizador James Cadden, con fecha de producción del año 2018. Su paso por festivales y su buena recepción son indicios de su muy interesante resultado.

Su reducida duración de poco mas de siete minutos no le impide desarrollar un logrado relato cuya base argumental es muy digna de la misteriosa intriga habitual en clásicos como “La Dimensión Desconocida”, donde ocurren cosas muy extrañas sin mayores explicaciones, pero esta vez yendo aún más allá en su propuesta visual, abrazando plenamente ese especial subgénero del cine de terror como es el llamado ”Body Horror”, parque de recreo, o sala de peligro, para cineastas como David Cronenberg, John Carpenter, Clive Barker, Brian Yuzna, el hoy célebre James Gunn, y muchos otros.

Este perverso cuento recorre sin ningún esfuerzo lugares comunes que todo seguidor del cine de horror sabrá reconocer, pero lo hace con una simpleza y equilibrio muy logrados. Aquí sin duda hay que destacar el trabajo desarrollado por la pareja protagonista, clave para tragarnos por completo el perverso cuento, cosa nunca mejor dicha. Los actores, Melissa Kwasek y Murray Farnell, llevan a cabo un trabajo muy expresivo y acorde al destino de sus personajes.

Asimismo, la lograda puesta en escena consigue, en su austeridad, el marco adecuado para crear la atmosfera que se apodera del relato, una vez que la extraña situación da rienda suelta. Todo filmado a plena iluminación, tanto en los breves momentos idílicos como al interior de la fría instalación secreta. Porque el “body horror” lo exige: desplegar los planos más cruentos y malsanos de la perversión que castiga sin piedad los cuerpos de sus victimas. El trabajo de los efectos visuales es bastante logrado y sin duda constituyen la bella corona sobre todo el producto en tan pocos minutos.

“Five course meal” es sin duda una breve pero intensa experiencia visual que resulta muy recomendable, y que nos hace esperar algún largometraje en buenas condiciones de su realizador, el señor James Cadden, cuya filmografia previa no hemos podido ver. Que esa oportunidad ocurra.

Five Course Meal (2019)

Enrique Rodríguez  (Darkerr)

Santo varón, nacido en Perú. Soy un empleado de ocho horas diarias, tras las cuales me convierto en consumidor fanático de películas de terror, ciencia ficción, acción y fantasía, así como lector compulsivo de cómics y novelas pertenecientes al género fantástico, de preferencia, todo ello en la medida de nuestras posibilidades. Hace casi quince años, mi fanatismo me llevó a crear un blog llamado El Diario de Darkerr, donde vertía todas las ocurrencias surgidas en mi cerebro tras visionar películas tan magníficas, deslumbrantes, fascinantes y brutales como suele ocurrir con el buen cine de terror. y del género fantástico por extensión. A día de hoy. a veces, aún me atrevo a opinar sobre aquello que tanto quiero y admiro.

Blog: www.eldiariodedarkerr.blogspot.com/

Instagram: @darkerrblog

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter