Tiempos de virus y distopías

The Crazies de George A. Romero de 1973

Por Cristian Jaramillo

 

Nos encontramos en medio de lo que podría ser el guion de una película de ciencia ficción, de una distopía, de un apocalipsis. Cada noticia que sale parece ser la línea narrativa de un libro de un mundo sin retorno. La gran pregunta en este momento es ¿por qué quedarse en casa? La respuesta va más allá de un evento sobrenatural que impide que unos personajes salgan de sus hogares porque terminarán asesinados, destripados o abducidos. Se trata de un virus real que se estima que contagia de a dos personas con un solo infectado, esto quiere decir que si usted está infectado terminará contagiando a mucha gente más, y claro, no es una pandemia zombi que requiere una mordida, se trata de un virus extremadamente contagioso que se puede pasar por malas prácticas de higiene y por estar en contacto con una persona infectada.

El problema de esta pandemia no es la mortalidad del virus, que de hecho es bastante baja, sino que si los infectados son muchos colapsarán el sistema sanitario y no estamos hablando de grandes sistemas sanitarios protegidos o financiados por empresas ficiticas como Umbrella, se trata de sistemas de salud precarios como el nuestro. Es lamentable pensar en una situación donde no hay recursos para todos, no pueden atender otras enfermedades y casi que habría que elegir quién sería salvado y quién no.

Nuestro querido Doctor Calamar, aunque no parezca que ama la humanidad, comentaba en una de sus publicaciones: “El asunto no es de «ah, si me da, que me dé», el asunto es ser solidario e impedir más muertes, que de rebote además puede acabar afectando a algún ser querido. Por eso hay que ser prudente con las aglomeraciones, con el contacto social, incluso antes de que lo acaben dictando como obligatorio. ¡Quédese en la casa en la medida de lo posible!

El equipo de Fantasmagoría les comparte algunas recomendaciones de películas, libros, series y juegos de mesa para estos tiempos en casa:

Vincent Gil

Película

Pontypool de Bruce McDonald

Libro

Misery de Stephen King

Serie

Ash vs Evil Dead

Juego de Mesa

Ghost Stories de Antoine Bauza

Pontypool (2008)

Cristian Jaramillo

Película

El Ángel Exterminador de Luis Buñuel

Libro

The Haunting of Hill House de Shirley Jackson

Serie

Dead Set

Juego de Mesa

Horrified de Prospero Hall

El Ángel Exterminador (1962)

Harveth Gil

Película

The Thing de John Carpenter

Libro

The Dark de James Herbert

Serie

Storm of the Century

Juego de Mesa

Last Night on Earth: The Zombie Game de Jason C. Hill

The Thing (1980)

Jose Andrés Gómez

Película

Murder by Death de Robert Moore

Libro

Malpertuis de Jean Ray

Serie

Utopia

Juego de Mesa

Murderous Ghosts de D. Vincent Baker y Meguey Baker

Murder by Death (1976)

Mario Barrios

Película

The Mist de Frank Darabont

Serie

Godless

Juego de Mesa

Dead of Winter: A Crossroads Game de Jonathan Gilmour y Isaac Vega

The Mist (2007)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter