Lanzamiento del libro Carretera al infierno. Un recorrido por el cine fantástico de carretera

Lanzamiento del libro Carretera al infierno. Un recorrido por el cine fantástico de carretera

Ediciones Sociedad Fantasmagoría es un nuevo proyecto editorial especializado en cine fantástico y de terror surgido en la ciudad de Medellín. Está vinculado al festival de cine Fantasmagoría, celebrado anualmente, en fechas cercanas a la festividad de Halloween, en la capital de Antioquia. Su primer libro, recién salido del horno, lleva por título Carretera al infierno. Un recorrido por el cine fantástico de carretera y tiene como escritores principales a Alberto Romo (también coordinador), Harveth Gil, Vincent Gil, Alejandra Rocas y Nicolás Pérez Victoria. El prólogo está a cargo de Hernán Moyano.

En sus 300 páginas despliega un concienzudo y cautivante estudio de ese estimulante cine que es producto de la colisión entre las películas de carretera y el género fantástico —tanto en su vertiente fantacientífica como terrorífica—, ensombreciendo los contornos edificantes de la road movie tradicional. La obra está dividida en dos grandes partes: una primera dedicada a la producción estadounidense, que establece y consolida las bases teóricas, conceptuales y estéticas del cine fantástico de carretera; y una segunda que se aproxima a miradas más heterodoxas y periféricas procedentes de Europa, Australia y desde una perspectiva de género. El análisis crítico de una selección de películas, una filmografía y una bibliografía completan sus contenidos. Cuenta con un atractivo diseño que integra un buen número de imágenes de fotogramas y afiches a todo color, así como varios mapas que permiten al lector guiarse en el viaje que los autores proponen a lo largo y ancho del fantástico de carretera de todos los tiempos y países.

 

Carretera al infierno. Un recorrido por el cine fantástico de carretera supone uno de los pocos esfuerzos realizados en Colombia por abordar, con el mayor rigor, el género fantástico cinematográfico y el primero sobre el subgénero en lengua española. No dudamos de que tanto el entusiasta del cine de terror y fantástico, como los interesados en el cine, en general, lo encontrarán ameno y apasionante.

Ya está disponible para su venta en toda Colombia, a un precio de $70.000, y puede solicitarse al correo edicionesfantasmagoria@gmail.com. Pueden escribir al mismo e-mail para mayores informes.