Día 5: Domingo 15 de octubre

Por María Alejandra Builes

El domingo 15 de octubre la programación siguió rodando con intensidad. Después de cinco días de proyecciones, el rumor de que un festival de terror se estaba tomando los espacios culturales de la ciudad se extendió rápidamente, cada vez más aficionados se manifestaron.

Desde las 2:30 p.m en las salas del Colombo Americano, el público asistente vibró al ritmo del terror y la fantasía con Pandemonium, un estreno latinoamericano que hace parte de la selección oficial de largometrajes, dirigido por Quarxx. La cita con el festival continuó en el Comfama de San Ignacio, donde  se proyectó Ahí va el diablo dirigida por Adrián García Bogliano, como si fuera poco ahí estaba él en compañía Andrea Quiroz, la productora de la película; se hizo un homenaje especial al director, ambos conversaron al final de la película con Vincent Gil, uno de los programadores del festival.

 

A las 6:30 p.m en el Museo de Arte Moderno de Medellín se hizo la segunda proyección de Pearl, aproximadamente 100 personas disfrutaron el terror psicológico de Ti West y Mia Goth. De manera paralela se proyectó en las salas del Colombo Americano la muestra weird y experimental con la película argentina La Antena,  dirigida por Esteban Sapir. 

Para cerrar la noche fantasmagórica con broche de oro, el festival se dirigió hacia el mundo virtual, a través de Twitch, José Andrés Gómez entrevistó al actor William B. Davis, el mítico hombre conocido como “el fumador” o  “el hombre cáncer” en la serie de televisión The X-Files.