Por María Alejandra Builes
Aunque para las culturas anglosajonas el viernes 13 está cargado de mala suerte y supersticiones, para Fantasmagoría resultó un día lleno de emoción compartiendo el cine de género en diferentes espacios culturales de la ciudad. Por fin se abriría el tema central de la muestra: La verdad está ahí afuera.
Desde las 2:30 p.m arrancó la programación en el Colombo Americano, en esta oportunidad la ciencia ficción se tomó las salas con dos estrenos colombianos, primero Viejos; después a las 4:30 p.m, la Paradoja de Antares.
A las 5:00 p.m en Comfama- Otraparte se siguieron proyectando los largometrajes de la selección oficial, esta vez los asistentes vieron Pandemonium, un estreno latinoamericano de terror y fantasía. A las 7:00 p.m en este mismo espacio los aficionados al cine de género pudieron asombrarse con Los habitantes, dirigida por Homero Bueno.
Para inaugurar el tema central del festival, el cine al aire libre del Museo de Arte Moderno de Medellín en alianza con Fantasmagoría, acogió a más de mil personas que se ubicaron en la plazoleta del museo para ver Close encounters of the third kind de Steven Spielberg, película en la que los asistentes estuvieron de cerca a los ovnis y los objetos voladores no identificados a través de la pantalla. Con esta película, Fantasmagoría se abrió al universo de las abducciones y quedó latente la espera por la programación de los siguientes días.