Fantasmagoría en FANTLATAM

Por Cristian Jaramillo

El 19 de Noviembre de 2020 recibimos la grata de noticia de ser miembros activos de FANTLATAM (Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico), una iniciativa que nació con el fin de diluir las fronteras entre los amantes del cine de género en Latinoamérica. Entre los festivales fundadores de esta iniciativa están CineFantasy de Brasil, Buenas Aires Rojo Sangre, Macabro de México y Zinema Zombie de Bogotá, festivales que son nuestros referentes desde que empezamos nuestro proyecto fantasmagórico.

El objetivo de esta alianza es unir a los festivales de cine fantástico, promover el intercambio de experiencias de gestión cultural y, especialmente, colaborar en la circulación y difusión de nuestro cine en cada uno los países hermanos. Siempre respetando las diferencias, siempre subrayando las semejanzas.

Los fundamentos de FANTLATAM son:

  • Fomentar y apoyar al cine fantástico latinoamericano.
  • Compartir experiencias de organización y datos útiles entre los miembros.
  • Compartir y/o intercambiar material audiovisual entre los miembros.
  • Fomentar y apoyar la creación de otros festivales de cine fantástico en los países latinoamericanos que no cuenten con uno, a través del intercambio de experiencias de organización y/o contenido audiovisual.
  • Establecer lazos de asociación con otros festivales del orbe, como también con otras agrupaciones de festivales de cine dedicados a la misma temática, con la finalidad de intercambiar experiencias y/o trabajos audiovisuales.

 

“La cultura -no sólo la académica, sino también, y fundamentalmente, la popular- es lo que nos hace crecer y tomar conciencia. Es lo que nos protege de autoritarismos. Es lo que, a la larga, va a cambiar nuestras sociedades.” estipula la dirección de la alianza en su sitio web.

Nos alegra poder hacer parte de esta familia y poder aprender y aportar desde nuestros conocimientos, no solo para traer a Medellín películas y cortometrajes de toda latinoamerica sino generar interés en el cine de género nacional en otros espacios latinoamericanos. Para conocer más de los miembros de esta alianza los invitamos a acceder al sitioweb donde encontrarán información de todos los festivales participantes y sus redes sociales.

Sitioweb de FANTLATAM: https://www.fantlatam.com/index.php/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter